blog gratis webeduca

Porque es una mala idea un blog gratis?

Un blog gratis para un negocio no siempre es una buena idea.

En este post les contare las razones por las cuales considero que es mejor no crear un blog gratis e  invertir un poco. Al final de cuentas nada es gratis en la vida … o quizás gratis no sea suficiente.

  1. En las plataformas tanto como logrero o wordpress.com como tantas otras, no eres propiamente el dueño de tu blog, basta leer los términos y condiciones de estos sitios para verificar este punto. Y bueno si estas pensando en hacer de esto tu negocio , es importante que seas el dueño, o al menos que al tanto de las condiciones.
  2. Como te decida nada es gratis en la vida… WordPress utiliza publicidad para financiarse, si la quieres quitar , pues tendrás que pagar. El pack sale 99 dolares, tener tu propio blog con tu dominio y host te sale aproximadamente 60 dolares anuales.


  3. Todos iguales ! Hay millones de blog , y todos utilizan las mismas plantillas gratis de diseño! Los mejores diseños de plantillas estan hechos para wordpress.org (no es lo mismo que wordpress.com ) y  joomla. Asi que si quieres diferenciarte y tener un blog bien bonito como este (disculpen la modestia ) , tendrás que optar por uno de estos !
  4. En wordpress.org existen plugins estos le dan un montón de funcionalidades y en este momento hay mas de 20.000 , y siempre se están actualizando y creando más. Con estos puedo siempre estar al día con las nuevas funcionalidades y mantener mi sitio siempre actualizado.

5. Migrar de estas plataformas gratuitas es muy dificil. Es muy comun que la gente comienze con un blog gratis y luego de tener mucho contenido y visitas quieran tener su propio blog para tener su publicidad y ahi es donde comienzan los problemas! Estas plataformas gratis no están pensadas para que te migres , asi que antes comezar con tu blog ten en cuenta , estos puntos !

Tu blog en wordpress.org

Dichas estas razones , si estan pensando en invertir, como ya habiamos hablado la inversión es aproximadamente 60 dolares anuales,  les dejo dos link , uno donde pueden contratar el dominio y un plan de hosting  y el siguiente como crear su blog de manera rápida  y muy sencilla:

Contratar dominio y alojamiento web (hosting)

Instalar WordPress desde Softaculous, la forma mas sencilla de tener mi sitio web o blog.

3 Responses

  1. Como puedo elegir el nombre para mi blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *