plugins webeduca

Plugins definición – que son y para que sirven?

Plugins es la herramienta mas potente que de WordPress.org

Gracias a los plugins uno puede convertir un simple blog en una tienda de compras, o puedes evitar spam , aumentar visitas, crear galerias, poner tu sitio en varios idiomas, administrar hoteles y habitaciones , optimizar el contenido,  y un sin fin de ventajas más! Y ademas de todo son muy fáciles de instalar , y lo puedes hacer sin tener ningún conocimiento de programación.

En este momento en el repositorio oficial de WordPress podemos encontrar mas de 25.000 plugins. Osea que ante cualquier necesidad o situación que necesitemos resolver en nuestro sitio web , es casi seguro que encontraremos un plugin que lo resuelva.


Que son los plugins exactamente?

Son programas que se instalan fácilmente en nuestro WordPress. Código para ampliar las funciones standar de esta plataforma.

Funcionan como las extensiones de los navegadores, utilizan php, css , javascript y html.

Ejemplos:

Woocommerce: este es quizás el mas potente de los plugins de wordpress, permite convertir tu web en una tienda de comercio electrónico.

Contact Form 7 : Crea formularios de contacto de manera muy sencilla!Puedes personalizar y gestionar multiples formularios.

Yoast Seo: WordPress es ya de por sí una plataforma bastante buena técnicamente para el SEO. Yoast Seo te ayuda aun mas a mejorar el SEO de tu sitio en todos los aspectos necesarios. Ademas de los aspectos técnicos te ayuda escribir y mejorar el contenido.

Tags : , , ,

4 Responses

  1. Yoast Seo es mi favorito!!

  2. Que plugins de seguridad utilizas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *