escritorio wordpress webeduca

Escritorio WordPress. Introducción al panel de administración.

El escritorio de WordPress es el panel donde administro mi sitio web o blog.

El escritorio WordPress es la parte principal donde se administra, se agrega contenido, se actualiza, se instalan plugins y muchas otras tareas esenciales para que la plataforma tenga un óptimo desempeño.

Si instalas por primera vez WordPress, es necesario poco a poco irse familiarizando con el escritorio y todos sus componentes.

En este enlace les cuento como instalar WordPress muy fácilmente.

Para acceder al área de administrador, la URL es:

http://www.tudominio.com/wp-admin

o

http://www.tudominio.com/wp-login.php

Cualquier de estas dos formas funciona bien para ingresar.

(Obviamente hay que reemplazar donde dice “tudominio” por tu nombre de dominio).

Cuando ingresas, vas a ver una ventana similar a esta:

introduccion al panel wordpress

Vamos a analizar uno por uno cada uno de los 15 puntos que marque en la imagen:

1. Escritorio WordPress principal (pantalla de inicio). Esta es la parte principal del escritorio de WordPress. Aquí verás algunos elementos como los datos de publicación (número de entradas, páginas, comentarios, etc), la actividad reciente, un borrador rápido y noticias del mundo de WordPress. Asi como tambien las actualizaciones.

Todo esto se puede modificar y seleccionar cual quieres que aparezca y cual no en la parte de arriba a la derecha donde dice “Opciones de Pantalla”

2. Entradas. Aqui es donde vas a redactar el contenido de tu blog o sitio. Cada entrada es nuevo post o articulo. En esta sección también podrás agregar las categorías para poder clasificar las entradas y también las etiquetas.



3. Medios. Agrega imágenes, archivos y hasta pequeños videos para usarlos en tus entradas o páginas.

4. Páginas. Las páginas funcionan para publicar contenido e información más estática y sin cambios. Si no vas a crear un blog y te enfocarás en un sitio más corporativo o informativo, las páginas serán tu principal medio de publicación. A diferencia de las entradas, no tienen fecha de publicación.

5. Comentarios. En esta sección administras todos los comentarios que se van publicando ya sea en tu blog o en tus páginas. Los puedes editar, eliminar o mandar al SPAM. También puedes seleccionar si prefieres primero verlos y aprobarlos o que se publiquen automáticamente.

6. Contacto. Este es un plugins que yo tengo instalado, no esta en el escritorio de Worpress original. Es un plugins muy bueno que sirve para crear formularios de contacto de manera muy sencilla. En este post les cuento que son los plugins y hablo de este puntualmente.

7. Envato. Este item tampoco esta en el escritorio original, viene con el tema que instale que es premium.

8. Apariencia. En esta sección puedes agregar, instalar o eliminar nuevos temas, administrar los Widgets, crear y modificar menús, editar el código de los archivos de tu tema (incluyendo el CSS) y también personalizar el título y la portada estática de tu tema (la página de inicio).

9. Plugins. Agrega, modifica, instala o elimina nuevos Plugins.

10. Usuarios. Aquí puedes modificar tu perfil, agregar tus links de redes sociales, cambiar tu alías, tu email e información básica. Si otras personas van a editar tu sitio o publicar contenido, en esta sección puedes crearles un perfil y definir su rol.

11. Herramientas. Importar y exportar son las opciones disponibles a principio. Si instalas ciertos Plugins, su panel de opciones podría aparecer en esta sección.

12-Maquetador visual. Es otro item que viene con el tema premium , que es un plugin super util para maquetar nuestro diseño. Mas adelante escribire sobre este plugins, porque realmente es muy bueno, sencillo  y util.

13. Ajustes. Toda la configuración básica de tu blog se hace en esta parte. También podrás modificar las opciones de cualquier plugin que instales en esta sección. De entrada tendrás acceso a configurar las opciones generales, de escritura, de lectura, de comentarios, de medios y de enlaces permanentes.

14. SEO. Esta sección es un plugins que instale , que me ayuda a optimizar mis post, con la meta descripcion y más. En la definición sobre plugins , hay mas sobre este tema.

15. Sucuri Security. Esta item tampoco esta en el original, es un plugin que como el nombre lo dice es para la seguridad del sitio. Algo fundamental luego de tener mi web o blog , es dedicarme a ver como voy mantenerlo seguro. En un proximo post les contare acerca de los plugins que utilizo en todos mis sitios y veremos el tema de la seguridad.

Esta es una introducción para conocer  y poder asi empezar a trabajar en mi web o blog! Puedes comentar y escribirme cualquier duda !

Ya tienes instalado tu blog ,ahora sabes utilizar el escritorio WordPress, asi que manos a la obra!

 

Tags : , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *