post exitosos webeduca.com

Como crear post exitosos en Facebook!

Crear post exitosos en Facebook , es una buena herramienta para generar trafico en mi sitio web o blog.

Luego de tener mi sitio web o blog listo , es importante plantearme como voy a darlo a conocer. Las redes sociales son   hoy en dia la mejor estrategia de marketing online.  Cualquier negocio blog o emprendimiento que quiera difundir , las redes son el medio perfecto , porque ahi encuentro y segmento mi publico.

 

Facebook es la red mas grande el mundo con mas de 2000 millones de usuarios activos  !

Como primera medida debo crear la pagina de mi sitio en Facebook, luego invito a todos mis amigos a que me sigan, y si tengo los medios económicos también puedo crear una promoción para dar a conocer mi pagina.

Pero con esto no basta para generar fans y mantenerlos allí… Luego debo crear post exitosos en Facebook! y como lo hago?

En este articulo veremos como funciona Facebook y a partir de ahi como crear  post para que generen el impacto que deseamos!



Tener fans en facebook , miles de like, miles de visitas en nuestro sitio es algo que cuando creamos nuestro blog , queremos que pase ya! Nos ponemos un poco (bastante en mi caso) ansiosos, y la verdad es que muchas veces terminamos frustrandonos.

Dar a conocer nuestro blog es un trabajo que lleva algo de tiempo, y también dedicación , no se vale solo esperar, debemos trabajar para que esto pase!

En este post vamos a dedicarnos a Facebook y como hace un post exitoso y mejorar el alcance tus publicaciones.

Antes de enumerar QUE funciona, hay que saber CÓMO funciona el algoritmo de Facebook.

Componentes del algoritmo Edgerank de Facebook.

Facebook-EdgeRank webeduca.com

 

El EdgeRank se basa en una fórmula matemática que tiene la definición que se muestra en la imagen. De esta fórmula podemos extraer cuáles son los factores que más influyen en nuestras publicaciones:

Affinity (Afinidad): Esta variable define el tipo de relación que tiene el usuario con la marca y no viceversa. Cuantas veces el usuario interactua con nuestra pagina , compartiendo contenido, poniendo me gusta en nuestro post,  comentarios  y click. Cuanto mas interacciones tiene un usuario entonces el algoritmo priorizará las historias de ésta por sobre las de una página con la que nunca o muy pocas veces se ha interactuado.

Weight (Peso): Es el sistema de valoración que permite incrementar o disminuir el valor de ciertas acciones dentro de Facebook.

Facebook entiende que cuanto mayor es la interacción de los usuarios en general con el contenido, de mejor calidad es, para lo que va asignando puntuaciones distintas según el número de “Me Gusta”, comentarios o veces que se ha compartido el contenido.

También entra en juego el tipo de interacción , un comentario tiene mayor peso que un “Me gusta” y asi …

Time decay (tiempo transcurrido): Los artículos nuevos tienden a mostrarse antes que los mas antiguos.  Facebook mide la antigüedad del post y de acuerdo a ello su valoración, teniendo en cuenta los puntos anteriores.

Entonces un post que recién es publicado  y enseguida tiene interacciones tanto de likes , comentarios o es compartido , tendrá mas visibilidad.

Ahora que ya sabemos como funciona ….

Tips para crear un post exitoso en Facebook!

1- POST DE IMAGENES

  • Los álbumes de fotos obtienen 180% más de participación. Estos generan mayor cantidad de clicks, ya que las personas por lo general quieren ver todo el álbum.
  • Fotos y videos obtienen un 120% y 100% más de participación

Asi que busquemos una buena imagen que comunique lo que queremos decir.

2- Los posts de Facebook CONCISOS:

Las publicaciones de entre 100 y 250 caracteres consiguen un promedio del 60% más de interacción: “Me gusta”, comentarios y veces que se comparten,

Aveces uno quiere decir muchas cosas en un solo post , pero es mejor se claro y conciso y si es necesario dejar un link a nuestro sitio donde esta la información completa.

3- Los posts en los que se PIDE PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS:

Realizar preguntas simples o pedir que completen una frase, genera un 90% más de participación. Animense a preguntar cosas a sus fans !

4-Los posts de Facebook QUE GENERAN INTERÉS E IDENTIFICACIÓN:

No solo tienes que compartir tu pagina o producto , también debes publicar información que sea de utilidad, que le llame la atención y que aporte algo valioso a su día a día, así como lo que tu digas o compartas, tiene que generar identificación, y que se sientan como en “casa” cuando están dentro de tu página. Todo esto hace a la relevancia y la diferencia. 

Si entro en una pagina que solo se interesa en venderse o venderme algo no me voy a sentir identificada.

5- Los posts QUE NO TENGAN UN LINK ACORTADO.

Es decir que la gente confía más en un link que le dice, dónde va a ser redireccionado, y no, uno que al ser acortado, pierda esos datos.

6- Los post publicados en el horario correcto.

El horario cuenta si ! Ya vimos que la interacción con nuestro post , es una variable para la visualización, de ahí podemos deducir que si hay mas personas conectadas en Facebook  tendremos mas posibilidades de que interactuen con nuestra publicación , claro que también tendremos mayor competencia.

Se han realizado diversos estudios que indican cual es el horario con mayor usuarios conectados, esto depende generalmente del horario laboral y hábitos de nuestros usuarios. De estos estudios podemos decir que el horario de mayor actividad es entre la 1pm y las 4pm . El día sábado es el día de mayor actividad y entre semana va creciendo desde el lunes hasta la mayor actividad el sabado.

Estos son datos estadísticos lo mejor es experimentar de acuerdo a los hábitos de nuestros fans.

Conclusión:

Publicar contenido visualemente atractivo, conciso, que invite a los usuarios a participar, que no incluya links acortados y que sea publicado en el horario que tus fans estén conectados.

Experimenta cual es el algoritmo de tus fans, publica diferentes post en diferentes horarios.

 

Tags : ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *