cms webeduca

CMS Content Managment System

CMS como lo dicen sus siglas en ingles, es es un sistema de gestión de contenidos para webs o blogs.

CMS es un programa que permite crear una estructura de soporte conocida como framework, para la creación y administración , principalmente para páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

Consiste en una interfaz de administración que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público .


Ventajas y oportunidades de un CMS

El gestor de contenidos facilita el acceso a la publicación de contenidos a un rango mayor de usuarios que no necesitan ser programadores ni tener grandes conocimientos informáticos ni de diseño, cualquier operador pc básico puede manejar un CMS.

Además permite la gestión dinámica de usuarios y permisos, la colaboración de varios usuarios en el mismo trabajo, la interacción mediante herramientas de comunicación.

Los costes de gestión de la información son mucho menores ya que se elimina un eslabón de la cadena de publicación, el maquetador. La maquetación es hecha al inicio del proceso de implantación del gestor de contenidos.

La actualización, backup y reestructuración del portal son mucho más sencillas al tener todos los datos vitales del portal, los contenidos, en una base de datos estructurada en el servidor.

Ejemplos de CMS:

Como primero , mi favorito y en cual trabajo y esta desarrollado este blog:

WordPress 

Algunos otros:

Blogger

Drupal

Joomla

Magnolia CMS

Plone

PrestaShop

Tumblr

Mambo Server

Limo CMS [1]

Tags : ,

1 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *