elegir mi dominio webeduca.com

Dominio : claves para elegir el nombre de tu dominio para tu web o blog

En la primer Guía de conceptos web básicos habíamos definido brevemente que es un dominio.

“Un dominio de Internet, es un nombre de una dirección IP de un servidor  que permite recordar de forma mas sencilla la dirección del servidor. Por ejemplo webeduca.com.”

En este articulo vamos a ampliar un poco mas esta definición y ver de que forma podemos elegir el mejor nombre para nuestro dominio.

Un dominio es una identificación única de Internet. Todos los sitios web o blog están alojados en servidor (hosting), para acceder a ellos mediante un navegador , estos tienen una direccion IP, que es numérica, que  no nos seria fácil de recordar. Para esto se a ha inventado un sistema de DNS (Domain Name Servers), que traduce el nombre de dominio conectando con la IP en la cual esta alojada la web.

El organismo que estableció y vigila todo el sistema de nombres se llama ICANN, el cual además es el encargado de crear nuevos dominios y asignarlos a nuevos registry.

Un registry es la empresa encargada de contratar este registro ,  generalmente nosotros  no accedemos directamente a ellas si no , a otras empresas autorizadas que revenden los dominios, denominados registradores.

Aqui les dejo el link de la empresa en la que compro los dominios y el hosting :

Infranetworking

Cada nombre de dominio es único, no existen dos iguales, por lo tanto debo verificar de que el nombre que quiero no exista. Para esto basta ingresar a cualquier sitio de venta de dominios para chequear si ya esta registrado.

Cuando compro un dominio, en realidad lo que compro es una licencia de uso por un tiempo determinado , por ejemplo 2 años.

En resumen el dominio es el nombre por el cual accederemos desde el navegador a nuestra web.

Es de mucha importancia , porque también es el nombre con el cual accederán las personas y es con el que nos daremos a conocer. Entonces debo pensarlo bien, una vez que sabemos de que va a tratar nuesto blog o nuestra web y a quien nos vamos a dirigir, es parte de la planificar y de la estrategia de marketing, definir y elegir correctamente nuestro nombre.

Que debo tener en cuenta a la hora de elegir el nombre para mi dominio? 

  1. Palabras clave o mi marca. Si bien el nombre del dominio no es un factor clave en el posicionamiento, usar palabras clave sobre de que trata mi blog es clave  a la hora de que el usuario me encuentre. Si hablo de mascotas y su cuidado , y el nombre es cuidadodemascotas.com , esto seguro va incidir a la hora de posicionarme. Ahora si mi blog es acerca de una marca de shampoo de cuidado para mascotas , y lo que intento es posicionar mi marca en el mercado , debería usar el nombre de mi marca ejemplo:  puppy.com.
    El nombre debe decirme de alguna manera o tener relación sobre lo que va a encontrar el usuario cuanto entre en mi blog.
  2. Debe ser fácil de escribir y fácil de recordar. No uses nombres que al usuario le resulten dificiles despues de escribir y de acordar. Cuanto mas sencillo sea mejor!
  3. Usa la extension adecuada. Siempre es mejor la extensión .com , a no ser que sea una organización , que usemos el dominio .org o casos particulares.
  4. Intenta que no sea muy largo.  Teniendo en cuenta el item anterior , los dominios largos son dificiles de recordar y tiene mas probabilidades el usuario de escribirlo mal.
  5. Asegurate que este disponible.

Tags : ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *